cinicio.gifAGENDA








Vacaciones de Semana Santa


- profeSusi profeSusi Mar 8, 2008

FECHAS:

Nos iremos de vacaciones el próximo jueves día 13 de marzo, que NO tendremos clase por la tarde. Recuerda que el viernes 14 es fiesta en Cartagena porque es la festividad de nuestra patrona, la Virgen de los Dolores.
Volveremos de vacaciones el miércoles día 26 de marzo.

¿Por qué volvemos el miércoles y no el martes, como es costumbre? Si recuerdas, el segundo trimestre fue muy corto, y se eliminó del calendario la fiesta de Carnavales (tendríamos festivo el lunes de Carnaval) porque reciéntemente habíamos tenido la fiesta de Sto. Tomás de Aquino. Para compensar el calendario de fiestas, el Consejo Municipal dio un día más a las vacaciones de Semana Santa.

DEBERES:

Aunque estemos de vacaciones, de viaje o procesiones, trabajar un poquito te refrescará lo que estás aprendiendo en el colegio o te ayudará a terminar de aprender aquello que te cuesta más.
  • LENGUA:
  • MATEMÁTICAS:
  • INGLÉS:
  • LECTURA: A la vuelta de vacaciones deberás entregar terminado el trabajo sobre el libro de lectura "Amina". Será un resumen por capítulo de entre 5-10 líneas. Además, cada capítulo incorporará qué personajes intervinieron, dónde se desarrolló el capítulo y al menos 2 palabras que no comprendías (junto con su significado, tras buscarlo en el diccionario).

TRABAJO EXTRA:

  • Además, cada uno de vosotros tendrá que dejar al menos un comentario, noticia, reseña, etc. durante estas vacaciones. Puede ir desde valorar/recomendar un libro, película, CD de música, etc, hasta invitar a los compañeros a que te vean salir en tal procesión, o un artículo o una página web que te ha parecido muy chula (OJO, con contenidos apropiados a vuestra edad). ¡¡TAMBIÉN SE INVITA A PARTICIPAR A LOS PADRES!! Es interesante tener diferentes comentarios desde varios puntos de vista: los alumnos, el profesor, los padres.

Pásalo bien, y recuerda: no dejes los deberes para el último día. UN POQUITO CADA DÍA es el mejor sistema para aprender y avanzar.
--